23-23-23

El 23 es mi número favorito. No sólo porque haya nacido en esta fecha sino porque, como el personaje de Jim Carrey, pareciera que siempre está muy cerca de mí. Confieso que como el personaje trastornado algunas veces hago sumas de los números que veo casualmente hasta que sus dígitos se transforman en el famoso 23. Pero otras veces su presencia es casi obsesiva: cuando veo el reloj un gran número de veces es el 23 que se marca en los minutos, voy por la calle y el número del taxi que pasa es el 23.

La coincidencia o mi obsesión es tan grande que hace tres años cuando cumplí 23, el número parecía perseguirme camino a la universidad: estaba en los dos autobuses que abordé, en un taxi que vi por la ventana, en el número de una casa, en las camisas de varias personas. Literalmente, estaba en todas partes. Cansada de verlo, decidí que si al final de la tarde, de regreso a mi casa, lo volvía a ver, me iba a jugar el 523 (el cinco es por el mes) en la lotería. Imaginaran que volví a ver el número, pero cuando llegué a casa, entre la torta y la celebración, se me olvidó jugarlo. Y sí, efectivamente, al día siguiente cuando reviso los resultados de las loterías, el triple ganador era el 523, y no en una sino en dos loterías nacionales.

Pues bueno, el 23 aún me persigue. Algunas veces creo que me habla (sí mi locura es real), si voy en un autobús y lo veo más de tres veces, me bajo y busco el lugar que posiblemente me señala (está muy loquita la pobre), y para mi sorpresa, o me encuentro a alguien que llevaba tiempo sin ver o conozco a alguien que después se vuelve mi amigo. En fin, el 23 es un número que me encanta. Sueño con pasar un 23 de abril en Barcelona, celebrando el día del libro y de la lengua española e inglesa, y quizá, muy pronto me tatúe en la espalda ese número.

Por lo menos ya sé que en Venezuela, específicamente en el Táchira, el 23 de mayo es fecha importante, porque fue en ese día del año 1899 cuando Cipriano Castro inició su Revolución Liberal Restauradora. Y si les queda alguna duda, de la magia de esta fecha recuerden que:

  • El homo sapiens tiene 23 pares de cromosomas.
  • La sangre tarda 23 segundos en circular por nuestro cuerpo
  • La columna vertebral tiene 23 discos.
  • El 2 dividido entre 3 es 0.666: El número de la bestia.
  • Julio César fue apuñalado 23 veces.
  • Jordan y Beckham vestían el 23.
  • Un 23 de mayo de 1934, la policía mata a Bonnie & Clyde.
  • En esta misma fecha pero de año 1972 nace Rubens Barrichello, y en el 74 Mónica Naranjo (ok, no sé porqué coloqué este dato, ninguno de los dos me agrada)

Y sí, aunque la película de Carrey es algo mala, a mí me encantó sólo porque se basaba en mi número. Y fíjense, no soy la única:

23: el Misterio continúa (este articulo esta muy bueno, dicen que el 23 es el número de las casualidades, de la sincronicidad)

El misterio del 23 (muy bueno … léanlo)

Además de una página dedicada por completo al número: Prime Curios!

Les podrá parecer exagerado pero me agrada, hoy celebro mi cumpleaños. Nací un 23 de Mayo y para mi ese hecho es magia en sí mismo.

Hasta la próxima.

5 exclamaciones:

Francisco Pereira dijo...

De corazón:
FELIZ CUMPLEAÑOS
Y mis deseos; que lo mejor del Universo recaiga en ti!!!

Recomenzar dijo...

Que bello blog que tenés te felicito

pino dijo...

casualmente yo vi la película de Carrey el 23 de enero.

Anónimo dijo...

yo soy igual ke tu siempre veo 23:23 en mi reloj y creo ke mi ex enamorado sigue pensando en mi !!! jaja ya somos dos locas!!!este numero me obseciona!

ALBERTO ALTAMIRA aaaltamira55@hotmail.com dijo...

EL 23 NO SOLO ES UN NUMERO, QUE HE TRATADO TODA MI VIDA DE SABER EL POR QUE, YO NACI UN 23 -11 -1976

1+9+7+6 = 23


VIVO EN EL NO. 23,

TRABAJO EN EL 22-1 =23

MIS PLACAS DE MI VEHICULOS TERMINAN O EMPIEZAN EN 23

LA PLACA DE MI MOTO 7691 QUE ACOMODANDOLA = 1976 QUE ES MI NACIMIENTO = 23, SUFRI UN ACCIDENTE UN 23 DE OCTUBRE Y ESTUVE EN COMA , NO ME HAN DICHO, Y NO ME DIRAN, PERO YO SE QUE MORI Y EN ESOS 23 SEG. VI 23 ETERNIDADES DE COSAS, YO SE QUE HAY UN MENSAJE, PERO EN MI EXISTIR LO HE TRATADO DE ENTENDER, OJALA PODAMOS INTERCAMBIAR MAS IDEAS.

Suscribete vía Email: