Atados... a la magia del arte individual

Reinterpretar la realidad a través de los objetos es una de las tantas vías accesibles para un creador. La preferencia por la magia y el evitar sucumbir ante la rutina es lo que tres jóvenes zulianos, con tres propuestas individuales, pero unidas a través de las ataduras que emergen sobre lo cotidiano, expondrán a partir de este 8 de marzo, y durante un mes, en la histórica Casa de la Capitulación, también conocida como Casa Morales, ubicada en el casco histórico de la ciudad marabina.


Atados es una fórmula total de tres proyectos individuales desarrollados paralelamente cada uno, con un lenguaje particular que entrecruzan, cual tejido de fuertes costuras, técnicas y medios diversos para construir un lenguaje plástico sólido y como pocos, cuya fuerza expresiva parece fundirse con el calor y particularidades que esta región ofrece.

Armando Rosales, Camilo Barboza y José Perozo sabrán aprovecharse de los corredores y jardines para exponer sus obras lideradas por la imposibilidad de la libertad, acompañadas de individuos imaginarios que bordean la experiencia de la mutación, mutilación y deformación, haciendo un texto pictórico cuya interpretación es tan fuerte como la obra.


Estos personajes mezclan su búsqueda interna e individual a través de procesos de fragmentación, cercano
a lo ritual, lanzando textos incomprendidos, aquella interminable costura de los jardines llenos de brillo con conciencia de lo kitsch (arte considerado inferior a una obra original), que le dan un carácter poético, sarcástico y algunas veces cruel.

De esta manera, el público venezolano podrá disfrutar durante un mes la interacción de estos tres conceptos que han sido "atados" a un común denominador que traslada al imaginario popular.

Sólo resta decir que ante su valía el proyecto cuenta con el apoyo de instituciones públicas y la empresa privada, las cuales en esta oportunidad apostaron por un grupo de jóvenes consecuentes y comprometidos con su trabajo plástico / visual. La exposición se completa con una estupenda presentación en vivo a cargo de las agrupaciones electrónicas, Rock n Doll's y Chirinchera Sound Sistem que complementarán el ambiente de la exposición.

pdata: Cami, todo sea por el derecho de autor...

0 exclamaciones:

Suscribete vía Email: