HOY EMMA CUMPLE AÑOS

Y no me refiero a este blog ni mucho menos, tal día como hoy (que cliché suena esta frase) pero del año 1927 nació mi abuelita Emma Rosa Suárez Duno; sí Diosito no la hubiera llamado hace un par de años estariamos celebrando sus 75 velitas (ahora que lo pienso fui muy ingrata porque mi memoria no posee ninguna torta que lleve su nombre). Bueno, como para mi todo es celebración en este día, sirva la oportunidad para compartir un poema escrito por mi padre y que sirve para aumentar lo significativo de este día...

Te quiero Abue.... y extraño tus tajadas...



MATERNIDAD...
De mis silos
biológicos, aluvión
de semillas
convertidas en polvo,
se esparcen en el fértil
suelo de tu mágica
molienda

Capullo en flor
que se abre a la vida;
creación divina
que bendice el amor,
don de María.
Bienaventuranza
anunciada,
maternidad celestial,
unción de Dios

Son tus entrañas
la savia nutricia
del naciente mundo
que en tu vientre
se gesta.
Henchidos pezones,
en espera calma
para el momento preciso;
ofrenda sagrada
de rico colastro
para brindar por el
Ser...

autor: Jorge Suárez

2 exclamaciones:

Anónimo dijo...

Palabras hermosas, recuerdos sentidos. Podemos partir, pero siempre estaremos vivos en el recuerdo de quienes nos aman. No conocí a la Sra. María, pero sólo su nombre dice mucho de ella. María...amor, dolor, sacrificio, sentimiento, vida, comprensión..."MADRE"

Francisco Pereira dijo...

Que hermoso es el recuerdo de una abuela, de un abuelo. Se siente la mano arrugada, tibia, temblorosa en una caricia, en el rostro. Ese beso de amor profundo que siembran tanto aecto en nuestras mejillas de niños.
¡Que lindas son las abuelas!
¡Que lindos son los abuelos!

Suscribete vía Email: