Me equivoqué de autobús

Ésta noche, mientras escucho una canción de Billos dedicada a una “Caracas Vieja”, caigo en cuenta que me perdí en el camino del tiempo porque agarré el autobús equivocado. Hoy, muy a mi pesar, entendí que jamás conoceré a Pacheco con sus flores de Galipán; no comeré un pan de horno de esos que vendía el hornero por San Martín; a esto se le agrega que jamás jugué con una carrucha ni con carritos hechos con lata de sardina y rueditas de chapa; peor aún, la muñeca de trapo que me hizo mi mamá la abandoné por fea y vieja en algún lugar de mi casa; mas, puedo decir que jugué la “erre”, "pisé" y la “candelita” en primer grado.

No dejo de pensar que realmente me equivoqué de año, o ¿será acaso que he escuchado tantas historias que inconscientemente he creado una afinidad con esa época? Aún así, no dejo de pensar las fiestas que me perdí, los carnavales de Caracas a los que no asistí… ¡Díos mío, ni siquiera bailé con Cheo García, y jamás en mi vida he visto una Negrita!

Hoy solicito que me regalen un pasado, un recuerdo bonito, una nueva aventura. Hoy quiero ver televisión en blanco y negro, y escuchar el último capítulo del “Derecho de Nacer”, o por lo menos, al “Monje Loco” antes de dormir. Definitivamente, hoy me pegó la nostalgia, pensar que ni quiera he pagado con una locha y mucho menos he tomado una morocota entre mis manos. ¡Vaya suerte la mía! ¿y a esto lo llaman Modernidad?...

Nota: Al hacer click en la foto podrán disfrutar de: VIEJAS FOTOS ACTUALES un grupo que me consuela

0 exclamaciones:

Suscribete vía Email: