Enrique(z) y su poesía de la mente

Enrique Enríquez es una de esos seres que sin conocerse en persona, transfiere una empatía genial. Con sólo leer su nombre, pareciera que se presenta dos veces, sin dejar paso a la duda y al olvido. Si lo encuentras, por casualidad, entre estos navíos y mares digitales, no dejes de contactarlo, puede ser curioso para algunos o revelador para otros… eso simplemente lo decide quien acuda a él.

Quienes deseen conocerlo pueden acceder a través de esta página: http://enriqueenriquez.net/ . Les recomiendo, a su vez, que entren a http://blog.myspace.com/enriqueenriquez , acá encontrarán lo que él llama su “poesía de la mente”: una mirada muy particular al inconciente del otro. Él lo define como:

"un proyecto acerca del rol del artista como proveedor de imágenes inspiradoras. Imágenes que no se asientan en ningún sustrato físico, sino que nacen de la relación que el artista crea con una persona del público, y perviven luego en la mente del participante, desdoblándose como una mancha de aceite. Es un proyecto que nace de mi interés en la relación entre oráculos y poesía, y en las coincidencias que encuentro entre la figura del mago y el artista…”

Sólo tendrías que enviarle una foto a su correo personal donde aparezcas lo más nítidamente posible, el resto es cosa de la comunicación.

Verdaderamente, es todo un personaje este individuo, y delirando puedo decir que se parece haber salido de alguna cartilla escolar, quizá del libro Coquito, donde todos los personajes tienen sonrisas a medio camino, pero que sin saber cómo sonríen para ti y te caen bien.

Este fue el mensaje que su poesía de la mente me dejó:

“Hace poco eras una tortuga, nadando instintivamente en el silencio cálido de un mar quieto como un vientre materno. Pero ahora tu caparazón está estallando, y una versión renovada de ti misma emerge de su soledad, con un deseo furioso de ver y vivir, de pararte en el mundo por ti misma y absorber, o aceptar, todo aquello que hasta hace poco rechazabas, devolviéndolo al mundo como si no fuese tuyo.
"Éxito" para ti en este momento, significará trabajar. No "lograr" sino "estar." Dale a tu creatividad un espacio en el que pueda fusionarse con tu intuición. Permite que se reúnan allí todos los días sin mayores agendas. Usa tu elegancia y sensibilidad para transformarte en una mujer barbuda que vive detrás de tu oreja derecha. Ella tiene la respuesta. Ella sabe qué es lo que hay más allá de la prosperidad material, la salud, y el logro, pero no te lo dice, porque no te haría ningún favor. Entender una respuesta no es lo mismo que vivirla”

No sé si decirles que acertó… pero puedo confesar que algunas palabras despertaron cierta fibra dormida…

0 exclamaciones:

Suscribete vía Email: