Esos extraños lugares que sí me gustan

Contrariamente al post anterior donde señalé el mínimo apego que siento por los centros comerciales, hoy he de comentar sobre aquellos lugares que me "mueven el piso", esos que sin importar dónde me encuentre habrán de atraerme como el dulce a la mosca porque poseen cierta magia que hace que regrese una y otra vez sin importar cuántas veces lo haya hecho. Lugares donde soy feliz, donde la alegría se desborda y donde el aburrimiento no es una opción, por lo menos para mi. Eso sí, son lugares donde he de ir sola o con la compañía que ha de gozar con este extraño gusto con la misma intensidad que yo siento, ya que no son sitios que todo el mundo disfruta por igual.
En fin, basado en una clasificación preferencial, estos lugares son:

- Las Bibliotecas, Librerías, las ventas de libros usados o cualquier otro sitio que tenga que ver con ellos ( es que su olor es mi delirio, deberían inventar un perfume con ese aroma)

- El Mercado de "Los Corotos" (me encantaaaaaaa, no hay lugar más loco que éste)

- Las ventas de antigüedades

- El mercado a la entrada de la UCV

- Las Discotiendas


- Las Papelerías
(otra vez he de sucumbir ante el aroma del papel)


- Las Carpinterías

- Las Mercerías y venta de telas.

- Las Quincallas o Bazares

- Las venta de fruta y de hierbas

- Las Ferreterías

- Las Perfumerías

- Los Kioscos de periódicos

- El bazar de Sabana Grande con sus cd's piratas y buhoneros

- Los antiguos 999, o las tiendas de los Chinos

A estos puedo agregar muchos otros pero especialmente la manía de caminar sin rumbo para disfrutar de la arquitectura de la ciudad en que me encuentre, así como también disfruto del rostro de la gente ,a quienes desde lejos suelo intuir qué encierran sus ojos, su historia.
Sinceramente, una de las cosas que más me atraen de estos sitios es la variedad de objetos que poseen y la forma como los muestran al público; es decir, esa extraña manera que algunos tienen de ordenar las estanterías, conjugando el orden y el desorden, los colores, los tamaños, las formas y todo cuanto da sentido a la magia que tanto me atrae.

4 exclamaciones:

Hector.Luna dijo...

¿Cuando dices el mercado de los corotos, te refieres al de Quinta Crespo o al de Boleíta? ¿Cuál de los dos te gusta más? ¿Conoces otro?

Saludos.

(A mi también me encantan estos sitios)

La Hetaira dijo...

jejejje que bien! Tienes buen gusto!
Con respecto a tu pregunta es el de Quinta Crespo, especialmente porque me queda cerca del lugar donde me quedo cuando visito a Caracas. El de boleita recuerdo haberlo visitado cuando niña. El otro que conozco es uno en Maracaibo que se llama "La Cotorrera" y, en esta misma ciudad, El Callejón de los Pobres que aunque es más un mercado como el del Cementerio se puede encontrar muchas cosas interesantes a precios increibles.

Francisco Pereira dijo...

Son sitios que deben ser como usted, con carácter e identidad propia, sitios que tienen una personalidad definida y con encantos inusuales.

La Hetaira dijo...

jejejeje.. creo que nadie lo pudo haber dicho mejor...

Suscribete vía Email: